INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Se acerca el cierre de la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil de la SSM

Todos los niños y niñas de entre seis y 12 años de edad, aún están a tiempo de participar en el Concurso de Dibujo Infantil Relacionado con la Donación de Órganos, Tejidos y Células con Fines de Trasplante, el cual busca fomentar esta cultura entre los menores.

La convocatoria cierra el próximo viernes 7 de abril y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a participar con un dibujo con materiales y técnicas libres, el cual se debe de entregar en las oficinas de Comunicación Social, ubicadas en la calle Benito Juárez 223, en el Centro Histórico de Morelia.

Los ganadores podrán participar en el 17 Concurso Nacional de Dibujo Infantil, que tendrá lugar el 26 de abril en Toluca, Estado de México, y representar a Michoacán, como en 2022 donde los niños Octavio Rodrigo Soto Galván y Mateo Zúñiga ganaron el segundo y tercer lugar con sus dibujos denominados “Superdonante” y “La donación de órganos es un acto de amor”, respectivamente, ambos estudiantes de primaria en la ciudad de Morelia.

Los dibujos deberán realizarse en un pliego completo de cartulina de medidas de 50 x 65 centímetros, y los materiales y las técnicas empleadas son libres, y deberán contar con el nombre completo del infante, edad, domicilio, número telefónico, nombre y dirección de la escuela donde estudia, grado que cursa, título y una breve explicación del gráfico.

El jurado calificador revisará cada uno de los dibujos y dará a conocer a los ganadores el próximo 20 de abril, en las redes sociales de la SSM. Se otorgarán premios a los primeros tres lugares, así como menciones honoríficas, además de que las obras ganadoras serán expuestas en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Deja un comentario