El siempre concurrido boulevard García de León, en una de las zonas comerciales con mayor flujo vehicular peatonal de Morelia, deja ver uno de sus edificios con sellos que advierten su aseguramiento, por parte de la Fiscal General del Estado (FGE).
Se trata del inmueble ubicado en el número 1457, donde operaba la aseguradora “Argos”, sobre la que pesan al menos media docena de denuncias por el presunto delito de fraude.
Las querellas han sido captadas por el Ministerio Público y han dado pie a la apertura de una carpeta de investigación, con indicios de que se ha cometido un fraude, por la simulación de una cobertura de seguros inexistentes.
Sobre la puerta y ventana del negocio han sido colocadas cartulinas con la leyenda de “inmueble asegurado”, bajo el expediente MOR /053/26504/2023, integrado por la la Fiscalía Regional Morelia.
La Fiscalía ha recibido hasta ahora cuando menos seis denuncias por fraude en contra del negocio que ofrecía asegurar automóviles, casas, negocios y personas, pero con la irregularidad de no estar debidamente registrados y por lo tanto ser ineficientes en caso de un siniestro.
Se espera que en las próximas horas se incremente el número de denuncias, en virtud de que varios de los afectados son trabajadores del Seguro Social, que en importante número contrataron un seguro.
Deja un comentario