En aras de buscar revertir los índices de inseguridad que se abaten sobre la capital michoacana, el Gobierno del Estado signará este martes el Acuerdo de Coordinación con la Policía Morelia, cuyo comisario, Alejandro González Cussi, carece del proceso de acreditación y certificación al que deben someterse quienes están al frente de un cuerpo policial, lo mismo que los elementos.
“Es responsabilidad del presidente municipal (Alonso Martínez Alcázar); él hace los nombramientos, las designaciones que crea convenientes, en este caso es una pregunta para él, no para nosotros”, estableció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El argumento de la Policía Morelia es que González Cussi “es una trabajador de confianza de acuerdo con lo que precisa el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que no usa arma”.
El Acuerdo de Coordinación entre el Gobierno de Michoacán y la Policía Morelia, vía el Ayuntamiento, se dará luego de varios de meses de resistencia del edil Martínez, quien una y otra ocasión afirmó no cedería a que la corporación al mando de Cussi quedará bajo la coordinación estatal.
Deja un comentario