INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Más Michoacán, Michoacán Primero y Tiempo por México, ya son partidos políticos

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) oficializará este miércoles la aceptación de Más Michoacán, Michoacán Primero y Tiempo por México, como nuevos partidos políticos en el Estado, luego de un largo proceso en el que debieron cumplir con una serie de requisitos y lineamientos para alcanzar tal reconocimiento.

En el caso de los dos primeros, hay la condición de que deberán hacer cambios a sus documentos básicos, en un periodo no superior a las tres semanas, de lo contrario quedará sin efecto el registro.

El IEM hará el anuncio formal sobre la creación de las tres nuevas fuerzas políticas, las cuales podrán participar en el proceso electoral local para la renovación de los 112 ayuntamientos y las diputaciones del Congreso local, proceso que iniciará en los últimos meses del año.

Ha trascendido que la Comisión respectiva del Instituto Electoral de Michoacán emitirá en su dictamen la petición de que Más Michoacán y Michoacán Primero, modifiquen sus documentos básicos, pues aún cuando recibirán el dictamen en positivo, habrán de formalizar los cambios, o recibirán la sanción que significa dar marcha atrás a tales registros.

Como es sabido, Tiempo por México es una organización liderada por el ex diputado local y líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Más Michoacán es creación del ex gobernador Jesús Reyna García.

En tanto que Michoacán Primero es encabezado por el ex panista Antonio Plaza Urbina.

Deja un comentario