INFORMACIÓN DE VERDAD

Deportes

Muere Antonio, “La Tota” Carbajal

Antonio ”La Tota” Carbajal, cinco veces mundialista como portero de la Selección Mexicana y emblemático entrenador del Atlético Morelia en la década de los ochentas, donde la garra y amor a la camiseta valían lo suficiente para mantener un equipo competitivo, falleció hoy en su natal León, Guanajuato.

Nacido el 7 de junio de 1929, en León, Carbajal ingreso al mundo del fútbol como portero del cuadro felino, previo paso por el Oviedo. Su ingreso a la Selección Mexicana se dio en 1950 cuando México participó en el Mundial de Brasil.

Prosiguió sus participaciones en los mundiales de Suiza (1954), Suecia (1958), Chile (1962) e Inglaterra (1966). Fue el primer futbolista en jugar 5 mundiales.

Ya en su etapa de entrenador dirigió al León, Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia, donde hizo dupla con el dueño del equipo, Nicandro Ortiz, para alcanzar grandes contrataciones para confirmar un equipo de garra.

Jugadores como Mario “Mudo” Juárez, Mario Díaz, Olán Heredia, Ricardo Campos, Juan Carlos Vera, Pedro Osorio, Jorge Guerrero, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa”, Lucas Ochoa, Ángel Bustos, entre muchos más, dan cuenta de la presencia de “La Tota”.

Anecdótico fue el encuentro Atlético Morelia y América en el estadio Azteca, con los recordados penalties luego de que ya el árbitro había dado por terminado el encuentro y dado por bueno el triunfo de los michoacanos.

La Tota fue protagonista del cambio de sede del Morelia del “Venustiano Carranza” al estadio “Morelos”.

A la edad de 93 años, este martes dejó de existir tras una complicación al ser internado por problemas de presión arterial.

Deja un comentario