Con la encomienda de mantener acciones para disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana y sus alrededores, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Morelia; instalaron cinco Bases de Operaciones Internacionales (BOI) en puntos específicos de la ciudad.
Por instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, las diferentes instituciones acaban de implementar estas nuevas acciones preventivas en Morelia, las cuales son encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, mismo que supervisa el despliegue policial coordinado con el personal castrense.
En estrecha sinergia, los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía Morelia; recorren las colonias Misión del Valle, El Realito, San Miguel del Monte y La Obrera, así como el asentamiento Ciudad Jardín, solo por mencionar algunas. En ellas se efectúan patrullajes preventivos y se instalan módulos de inspección itinerantes con la finalidad de inhibir el delito.
Además, se hace un llamado a la ciudadanía, en aras de colaborar con las acciones preventivas que efectúan los uniformados; las cuales estarán implementadas de manera indefinida, en pro de garantizar el bienestar de la población. En caso de ser testigo de algún ilícito, es necesario marcar a la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día y todo el año.
Deja un comentario