INFORMACIÓN DE VERDAD

General

El Mercado Independencia reabre sus puertas

*Cientos de comerciantes regresan a vender sus productos 

Carmen Stefanya Mejía Calderón

La mañana del día de hoy, 23 de mayo de 2023, el Mercado Independencia retoma las actividades suspendidas durante dos días y recibe a un buen número de personas. Como en cualquier mercado típico mexicano se siente la buena atención y amabilidad que los comerciantes ofrecen al cliente. 

Fue el sábado por la noche que la población moreliana recibió la triste noticia de un incendio dentro del Mercado Independencia, durante esa misma noche fue controlado, sin embargo, por la seguridad de los comerciantes no se pudieron retomar las actividades al día siguiente. 

Durante el domingo y el lunes, días que se aprovecharon para hacer un revisión de dicho lugar, no se permitió ningún tipo de actividad mercantil. 

La tarde del día de hoy todavía se seguían haciendo labores con maquinaria para retirar escombros, y cuerpos de la policía, así como bomberos y agentes de la fiscalía se encontraban presentes en el lugar supervisando. En el mismo lugar, varias personas se acercaban, hasta donde tenían permitido, para observar con curiosidad la parte dañada del estacionamiento. 

Dentro del mercado se pueden observar daños en algunos locales, incluso hay zonas en las que no se permite el paso y la calle Andrés del Río, que abarca una cuadra del mercado, se encuentra cerrada. Sin embargo, algunos puestos se colocaron en las afueras del mercado, sobre calles aledañas. 

Los comerciantes fueron cordiales, observé en sus rostros las ganas de volver al trabajo, pero al mismo tiempo se siente una atmósfera de incertidumbre, pues aún no se sabe qué ocasionó el incendio, sin embargo por los pasillos del lugar se escuchan toda clase de rumores. 

Los mercados, además de ofrecer una gran variedad de productos al consumidor, también funcionan como el principal sustento para muchas familias mexicanas. 

Accidentes como este ocasionan asombro en la población, pero esta reapertura que parece simple, es en cambio significativa, porque sirve como un rayo de esperanza, una motivación  para muchos comerciantes que perdieron algo a raíz de este suceso.

Deja un comentario