INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Estudiantes del Cecytem contribuyen a la conservación del medio ambiente

Estudiantes, personal docente, y directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 54 La Luz, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevaron a cabo una campaña de limpieza y recolección de PET en la comunidad, en el municipio de Panindícuaro.

La responsable del CEMSaD, Nancy Dayana Gutiérrez Moreno, detalló que estas actividades, cuyo objetivo es reducir la contaminación en la localidad y sus alrededores, y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, contribuyen en la formación integral de las y los alumnos.

“Trabajamos con lineamientos y directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y uno de ellos es el cuidado del medio ambiente, son actividades extracurriculares que desarrollamos con los alumnos”, manifestó.

Además de la jornada de limpieza, los estudiantes recolectaron envases y botellas de plástico para realizar el proyecto de elaboración de contenedores de basura para el plantel, como parte de la materia de Ecología.

Deja un comentario