INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hace 11 años, estacionamiento del Independencia costó 38 millones; uno igual saldrá en el doble

Hace 11 años, construir el estacionamiento del Mercado Independencia costó 38 millones de pesos; hoy en día volverlo a hacer con características similares saldrá en el doble, es decir, unos 76 millones de pesos, principalmente por el incremento en el precio del acero, principal elemento en la infraestructura.

Tratándose de una edificación similar, sin cambios de ningún tipo por ser las mismas dimensiones del terreno, deberá utilizarse el mismo proyecto, por lo que no podrá aducir el Ayuntamiento de Morelia que deberá pagar tal cantidad para un trabajo ejecutivo; simplemente deberá acudir al archivo de la Secretaría de Obras Públicas y del Cabildo, para sacar el plano original, ponerlo en la carpeta y lanzar la licitación respectiva.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseveró hace unos días que cuando laboraba, – hace 11 años- en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado conoció el proyecto, mismo que “costó mucho trabajo” realizar.

El proyecto del estacionamiento del Mercado Independencia fue concebido en en año 2011, durante los últimos días de la administración de Fausto Vallejo Figueroa, antes de solicitar licencia para participar como candidato del PRI al Gobierno del Estado, por lo que fue concluido durante la gestión de Rocío Pineda Gochi e inaugurado en diciembre del 2011.

La noche del 20 de mayo se revistan incendio en la zona noroeste del Mercado Independencia, el cual provocó el colapso del estacionamiento, derivado de las altas temperaturas que entre los 600 y 800 grados provocaron que pernos, tuercas y soldadura de la estructura de acero, cedieran y ocasionaran que las vigas se doblaran, para dejar inservible el estacionamiento, mismo que deberá ser retirado.

Dado que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha presumido de buen manejo de finanzas y ahorros por un manejo honesto de los dineros, no se ocupará de un presupuesto extraordinario y menos de solicitar un crédito externo. Bastará hacer uso de lo ahorrado o acaso cancelar gastos superfluos, como viajes al extranjero, para reconstruir el estacionamiento y los puestos dañados.

Deja un comentario