INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Con talleres de prevención conmemorará SSM Día Mundial sin Tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco a celebrarse el 31 de mayo, el cual este año lleva por lema Cultivemos alimentos, no tabaco, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará a cabo acciones preventivas y de concientización dirigida a jóvenes, sobre los daños que produce el tabaquismo.

Es así, que el 31 de mayo, se realizará un evento protocolario en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde se contará con la participación de estudiantes de instituciones educativas de nivel medio superior, a quienes se pretende sensibilizar con pláticas y talleres sobre las consecuencias y daños a la salud que ocasiona el consumo del tabaco.

De manera paralela, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, y la Las Unidad de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME CAPA) realizarán la misma actividad en la Escuela Secundaria Federal No. 7, Técnica 100, así como en la Escuela Primaria Ignacio Allende de la colonia Tierra y Libertad, donde se atenderá a cerca de mil alumnos.

Algunos de los temas serán fumadores activos y pasivos, cómo protegerse a sí mismo de la exposición al humo y daño que ocasiona a la salud el consumo del tabaco entre otros.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a todos los países a fortalecer políticas públicas que incentiven la producción sustentable de alimentos en lugar de la del tabaco, por los daños ecológicos y globales a largo plazo sobre la agricultura y la seguridad alimentaria.

Es así que la SSM refuerza acciones en población infantil a través de programas y materiales preventivos y de concientización; así como con las y los estudiantes que se encuentran en riesgo evidente de consumirlas.

Deja un comentario