INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

SEE anuncia Primer Congreso de Defensores de la Naturaleza

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) impulsa el Primer Congreso Michoacano de Defensores de la Naturaleza que se realizará los días 5, 6 y 7 de junio con la participación de alumnos de educación básica, en las instalaciones de la Biblioteca Francisco J. Mújica.

Este evento armonizado a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que se realiza a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, contará con al menos 360 menores, con quienes se llevarán a cabo actividades de educación ambiental. Asimismo, se proyecta que este encuentro se realice cada año y sea llevado al interior del estado.

Como preámbulo al congreso, se llevó a cabo el taller titulado Proceso Nacional de Reconciliación con la Naturaleza, mismo que fue dirigido a trabajadores de la educación, personal del sector 32, docentes de educación primaria, jefes de sector y de zona.

Los principios rectores de este proyecto son: la justicia transicional; la cultura de la paz; y el bienestar intelectual, del alma y ambiental. Asimismo, los ejes bajo los que se rige son: el valor de la comunidad; México, un lugar en el ombligo de la luna; el binomio indisoluble entre ser humano y naturaleza; el cambio climático; el rescate de los saberes ancestrales; la reconciliación; y el consumo consciente.

Se puede solicitar más información a través de las redes sociales de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, así como en sus oficinas ubicadas en las inmediaciones del Planetario de Morelia.

Deja un comentario