INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Garantiza SSM en Michoacán el cumplimiento de Ley para el Control del Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza acciones en materia de vigilancia y regulación de productos con tabaco en el estado.

Durante este año, personal de las ocho jurisdicciones sanitarias ha realizado 62 visitas de verificación en restaurantes, centros comerciales, casinos, bares, centros nocturnos, entre otros, en los cuales se supervisó que se cumpliera la prohibición de no fumar y la constancia de señalética colocada alusiva a las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco.

Además, se realizaron 54 visitas de orientación sanitaria para brindar información a dueños de establecimientos sobre la prohibición de fumar en espacios públicos y cerrados, así como de exponer publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida la exhibición en cualquier punto de venta.

Dentro de las acciones para promover un entorno saludable, fueron declarados mil 720 establecimientos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, entre los que destacan escuelas, instrucciones públicas y privadas, y restaurantes.

Con estas acciones, la Coepris Michoacán participa de manera permanente en la protección de la salud de la población e invita a los ciudadanos a cumplir con la Ley y contribuir a disminuir los factores de riesgo en niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario