INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Retuvo UMSNH 66.8 millones de IMSS e ISR a empleados, pero no lo pagó; hay denuncia

Recursos por el orden de los 66 millones 813 mil pesos, por concepto de Seguro Social e Impuesto Sobre la Renta (ISR) , fueron retenidos a personal académico y administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo durante el año 2022, pero nunca fueron transferidos a las instancias federales correspondientes, anomalía que ya fue reportada y denunciada.

La irregularidad forma parte de los hallazgos de la Tesorería de la UMSNH, como parte del proceso de entrega-recepción, proceso en el que había requerimiento de pago por parte del IMSS y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el tesorero nicolaita Enrique Eduardo Román García.

Los 66 millones 813 mil pesos tuvieron que ser pagados por la presente administración universitaria, so pena de que la Casa de Hidalgo fuera sancionada por la grave omisión.

A empleados académicos y administrativos se les retuvo en sus respectivos pagos quincenales lo correspondiente a IMSS e ISR, pero no se hizo la transferencia correspondiente.

Sobre los hechos, ha trascendido que se ha formulado la correspondiente denuncia, toda vez que existe información sobre el uso y destino de los recursos.

Deja un comentario