INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

SEE forma a los aliados para impulsar la lectura desde las aulas

En seguimiento al programa de fomento a la lectura, En Michoacán Se Lee, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista una serie de capacitaciones de los responsables de llevar los talleres de comprensión lectora a las escuelas.

Con el fin de garantizar el derecho a la lectura y hacer de las escuelas, refugios de libros para las comunidades, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, impulsa esta estrategia, que en su primera etapa, distribuirá 42 mil libros en casi 400 planteles de educación básica.

Los talleristas que participen en la capacitación serán los responsables de orientar y dar herramientas para que docentes lideren los talleres de comprensión lectora. El primer grupo de talleristas capacitados es de nueve.

A los grupos que se estarán formando de talleristas, se suman los más de 200 miembros de la comunidad educativa, entre docentes, directores y alumnos, que rindieron protesta a mediados del mes de abril como voluntarios, para impulsar este programa en las aulas.

Michoacán Se Lee busca completar el ciclo de fomento a la lectura, pues no solo contempla una entrega masiva de libros, sino que se trabajará desde las aulas en la comprensión lectora, y posteriormente la elaboración de reseñas, por parte de las y los estudiantes.

Deja un comentario