INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Aprueba Congreso del Estado Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Con el apoyo de legisladores del PRI, PAN, PVEM, de la Representación Parlamentaria y diputados sin partido, MORENA y PT, aprobaron -en sesión llevada a cabo en un salón de fiestas del sur de Morelia-, la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual se buscó con movilización de transportistas no pasara.

Fueron en total 25 votos, la unanimidad de los asistentes, lo emitidos a favor del decreto, y ante la ausente 15 diputados que no atendieron el llamado de la presidenta de la Mesa Directiva para acudir a una sede alterna.

El anuncio sobre la realización de la sesión de este jueves, motivó la movilización de transportistas que bloquearon el recinto legislativo y buena parte del Centro Histórico, además de dejar sin transporte a buena parte de la sociedad.

Ante ello, los legisladores se movilizaron al salón de fiestas “Los Magueyes”, en la comunidad de Jesús del Monte, al sur de Morelia, donde se llevó a cabo la asamblea.

Luego de varias horas de lectura de la iniciativa de decreto y participación de diputados, la Ley fue aprobada con 25 votos a favor.


Los legisladores que votaron son:

Daniela De los Santos, Jesús Hernández Peña, Brenda Fraga, Baltazar Gaona, Liz Morales, Lariza Pérez, Ernesto Núñez, Fidel Calderón Torreblanca, Reyes Galindo, Anabet Franco, Mónica Valdez, Fanny Arreola, Mayela Salas, Oscar Escobar, Marco Polo Aguirre, Belinda Hurtado, Eréndira Isauro Hernández, Julieta García Zepeda, Juan Carlos Barragán, María de la Luz Núñez, Roberto Reyes, Seyra Alemán, Fernanda Álvarez, Víctor Zurita y César Palafox.

Deja un comentario