INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Ciudadanos de a pie, pequeños comerciantes y choferes, los reales afectados por bloqueo de transportistas

Si hubo afectados por el bloqueo de transportistas este jueves en el Centro Histórico de Morelia, esos fueron los ciudadanos de a pie, lo que deben hacer uso de una o dos rutas de “combi” o camión para llegar a su trabajo; también lo fueron los dueños de pequeños negocios que no tuvieron clientes; lo mismos choferes de autotransporte, los llamados “postureros” sufrieron las consecuencias porque no tendrán el ingreso para la atención de sus familias.

Así fue la mañana y tarde en el primer cuadro de Morelia, donde los transportistas afines al liderazgo de José Martínez Pasalagua, bloquearon con sus unidades la circulación por la calles de Morelia, para impedir la circulación y movilidad social.

El motivo, tratar de impedir la realización de la sesión legislativa en la que se habría de aprobar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Morelianos de la periferia, también de las colonias adyacentes al Centro Histórico, amas de casa y personas de la tercera edad, fueron los principales afectados con el paro. No tuvieron aviso previo y quedaron varados o se tuvieron que desplazar pendiente arriba para llegar a sus trabajos, teniendo como elemento adicional en su contra, el intenso sol que generó una temperatura por arriba de los 26 grados Celsius.

Hacia las 13:00 horas de este mismo jueves, quedó en evidencia la inutilidad de la movilización de los transportistas, debido a que la sesión legislativa inició, bajo vigilancia policiaca, en un salón de la franja de Jesús del Monte.

Deja un comentario