INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Se duplica en Michoacán meta del programa Internet para Todos

Con el fin de proveer internet gratuito a comunidades rurales y urbanas de todo el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán ha colocado 2 mil 859 antenas en igual número de centros escolares y de salud, entre otros sitios públicos, como parte del programa Internet para Todos.

Inicialmente, la presente administración estatal había proyectado instalar mil 607 puntos, y a la fecha casi ha duplicado la meta convenida.

Entre los resultados positivos del proyecto destaca la contribución al desarrollo de poblaciones indígenas. Adicionalmente, se ha fortalecido al sector educativo con la posibilidad de accesos remotos a fuentes de información que enriquecen la labor académica, a la vez que se reducen las condiciones de marginación en zonas de atención prioritaria.

Del total de distribuidores colocados, 2 mil 88 se encuentran en planteles educativos, 255 en edificios y espacios públicos, 108 en unidades médicas rurales, 111 en establecimientos Liconsa y 97 en Diconsa, 65 en centros de salud y 64 integrados, 54 en bibliotecas, 24 en delegaciones INEA, 11 en hospitales regionales, así como seis en Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

La instalación de antenas para proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, se ha realizado en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal y Telecom, contando con la colaboración logística de las secretarías de Educación (SEE), Salud (SSM) y la Secretaría Técnica de la oficina del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Con estas acciones Michoacán Construye infraestructura que garantiza el acceso de la sociedad a tecnologías de la información y comunicación, como lo son la banda ancha y los sistemas informáticos.

Deja un comentario