INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Distribuidor de salida a Salamanca beneficiará a 125 mil vehículos al día

Michoacán Construye el distribuidor vial de la salida a Salamanca, por el que diariamente transitarán 125 mil vehículos en promedio, y que a la fecha registra un avance físico general del 90 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, dependencia encargada de la ejecución, edificó el viaducto elevado de 366 metros lineales distribuidos en nueve claros equidistantes y con dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno, el cual fue abierto a la circulación vehicular en marzo de 2022.

Además, la SCOP ha retirado 110 mil 200 metros cúbicos de tierra, producto de la excavación de los tres pasos deprimidos, uno central y dos de vueltas izquierdas hacia el mercado de abastos y el estadio Morelos, lo equivalente a llenar 15 mil 714 camiones de volteo.

En estos trayectos inferiores a desnivel colocó mil 777 pilotes de concreto prefabricados, que poniéndolos en fila, podrían darle la vuelta al Libramiento de la capital michoacana, además de utilizar 5 mil 11 toneladas de acero de refuerzo, que servirían para fabricar 6 mil 680 vehículos tipo sedan.

Asimismo, la obra incluye la excavación dirigida en 330 metros lineales para drenaje pluvial; dos retornos y dos pasos superiores a desnivel (trenzas), conformados por 343 tabletas de concreto.

Con estas acciones, Michoacán Construye una de las obras más importantes y de mayor calado en Morelia.

Deja un comentario