INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

En SSM, michoacanos sin seguridad social reciben atención médica gratuita

En Michoacán, todas las personas sin seguridad social reciben atención médica gratuita, pues el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla cumple con la Ley General de Salud, que señala que quienes no estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen derecho a que se les otorguen servicios médicos sin costo.

A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la población sin seguridad social (IMSS o ISSSTE), tiene garantizada la atención médica gratuita y para ello puede acudir a cualquiera de los 364 centro de salud y 27 hospitales que hay en la entidad para ser atendida, conforme al artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, que indica el derecho que tienen las y los mexicanos de recibir servicios médicos sin costo.

Para acceder a esta gratuidad, es imprescindible presentar las constancias de no derechohabiencia al IMSS y al ISSSTE; con ello se corrobora que no se cuenta con seguridad social.

El trámite es gratuito y se realiza vía internet, y para obtener la constancia del IMSS, la población debe ingresar al portal https://digital.imss.gob.mx/derechohabiencia/tramite/solicitudConstancia, sitio al que se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un correo electrónico para el envío del documento.

En el ISSSTE, la hoja de no afiliación se solicita en la página https://oficinavirtual.issste.gob.mx/Servicios/Acreditaci%C3%B3n-de-no-Afiliaci%C3%B3n, únicamente con la clave de población.

La CURP puede obtenerse del acta de nacimiento o de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), o bien, solicitarse en el sitio https://www.gob.mx/curp/, con solo ingresar el nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa.

Las plataformas del IMSS e ISSSTE están habilitadas las 24 horas del día, y una vez que se tengan ambos documentos, se deben presentar en el centro de salud u hospital de la SSM donde se requiere la atención médica.

Deja un comentario