INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

SEE brinda justicia laboral a más de 72 mil trabajadores de la educación

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), refuerza acciones para brindar justicia laboral a miles de maestras y maestros, como una de las tareas prioritarias para la dignificación del sector.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, coordinan trabajos con la federación a favor de la justicia laboral del magisterio; entre las acciones destaca el pago puntual de salarios, la implementación del servicio médico para jubilados estatales y la mejora de los espacios escolares.

Actualmente, los más de 72 mil trabajadores de la educación que se encuentran en la plantilla de la SEE reciben su salario en tiempo y forma, pues desde hace casi un año fue saldada la deuda por más de 8 mil millones de pesos que se había arrastrado por años y perjudicaba tanto a docentes como a sus familias.

Otra de las acciones de justicia laboral es la activación de atención médica a docentes pensionados y jubilados que por más de 15 años se vieron obligados a proveer ellos mismos sus medicinas y consultas; ahora, desde el pasado 15 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los comenzó a atender.

Asimismo, se invierten de manera histórica 670 millones de pesos para el equipamiento de las escuelas así como para la mejora de su infraestructura, dignificando así los espacios laborales de miles de maestras y maestros que diariamente forman a las infancias y juventudes de Michoacán.

Deja un comentario