INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Reporta SCOP avance del 90% en obra del puente La Cuirla, en Aquila

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), supervisó el avance del 90 por ciento que presenta la obra del puente vehicular La Cuirla, en el municipio de Aquila, el cual cuenta con una inversión de 17 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Rogelio Zarazúa Sánchez, visitó la obra que inició en febrero pasado por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para concluir la estructura, que tiene 150 metros de largo y que se encontraba abandonada e inconclusa desde hace siete años.

Detalló que se realiza el armado y colado de diafragmas, losas de compresión, banquetas y guarniciones, así como el retiro de derrumbes y excavación en corte para la formación y ampliación de los accesos al puente, ubicado en el kilómetro 6+500 en la localidad de La Cuirla.

Dicha acción es de suma importancia para la zona, ya que en temporada de lluvias las comunidades se quedan totalmente aisladas e incomunicadas para atender sus necesidades básicas por varios meses a causa de la creciente del río, por lo que ahora con esta infraestructura se beneficiará a más de mil habitantes, de las localidades de La Cuirla, Pomaro, Cerro Prieto, La Parotita, La Parota, La Coyulera, Puerto de las Yeguas, y La Yerbabuena.

Con estas acciones, Michoacán construye infraestructura que beneficie al desarrollo social, además de crear vías de comunicación para el traslado de mercancías en las localidades del estado.

Deja un comentario