INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

SSM emite recomendaciones antes de someterse a una cirugía

Con la finalidad de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emite una serie de recomendaciones para la población que requiera someterse a un procedimiento quirúrgico, ya sea por cirugía general, de especialidad plástica, reconstructiva, u otra.

Para ello, y ante el incremento de este tipo de operaciones, el paciente debe asegurarse de identificar los siguientes puntos:

1.- Que el establecimiento de salud cuente con licencia sanitaria vigente otorgada por la autoridad de salud para realizar actos quirúrgicos, la cual debe de estar a la vista del público.

2.- El médico cirujano debe contar con título profesional y diploma de su especialidad quirúrgica general o de especialidad plástica, los cuales deben estar a la vista del público. La cédula profesional podrá ser consultada en la siguiente liga electrónica: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action; así como contar con el certificado vigente emitido por los consejos de la especialidad correspondiente.

3.- Para el caso de los establecimientos públicos, el área administrativa y/o directiva deberá contar con la documentación que acredite la formación profesional y de especialidad del personal de salud que preste sus servicios.

En caso de detectar establecimientos que realicen este tipo de procedimientos y que no cumplan con los requisitos antes señalados, realizar la denuncia sanitaria al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx, o bien comunicarse al teléfono: 800 841 4554.

Deja un comentario