INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

No ingresarán con palancas a la UMSNH, los espacios se los ganará cada uno, afirma la rectora

Cada quien va a lograr su espacio por sí mismo. No hay mano negra, todo es respetando la preparación que cada uno de ustedes tuvieron para presentar este examen, advirtió la rectora Yarabí Ávila González al poner en marcha la jornada de evaluaciones para el ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


Frente a los miles de estudiantes que aspiran a ingresar a las ciencias de la salud, más de 8 mil fichas tramitaron para los 11 programas académicos, la rectora universitaria aclaró que no hay palancas, por lo que le pidió a las personas, a los padres de familia, que no le crean a nadie la promesa de un lugar en la UMSNH, pues no hay negocio en esto.
Reconoció que la realización de este examen representa el inicio de un largo camino que transitarán los futuros y futuras profesionistas, por lo que les deseó mucho éxito y confió en que dejarán todos sus conocimientos en esta prueba, misma que fue realizada por el Ceneval, cuidando detalladamente que el documento contará con los sellos de seguridad.


El secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, también deseó éxito a los sustentantes, y les garantizó que serán los mejores promedios los que ingresarán a los programas educativos de la Casa de Hidalgo, por lo que también pidió a los padres de familia que no cayeran en las falsas promesas de personas que dicen tener influencias.


“La única palanca que les ayudará será cumplir con todos los requisitos, entre ellos el examen de ingreso. Las personas que prometan espacios deben ser denunciadas, incluso penalmente, porque estarían incurriendo en delitos”, advirtió el funcionario nicolaita, tras destacar que el inicio de esta jornada ha sido sin contratiempos.

Deja un comentario