INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

UTM comprometida con la perspectiva de género

En el marco de la Semana de Sensibilización de Derechos Humanos, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) llevó a cabo una serie de conferencias bajo el título Educación Universitaria con perspectiva de Derechos Humanos.

El evento contó con la participación de la especialista Yunuhén Anayd Estrada Barriga, quien enfatizó la importancia de informar y comprometer a la comunidad estudiantil, administrativa y docente en la promoción y protección de los derechos humanos, el respeto y la dignidad humana.

Durante las conferencias, se hizo énfasis en la necesidad de crear entornos inclusivos y respetuosos en las instituciones educativas, los cuales están intrínsecamente vinculados a la promoción de la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

Se resaltó que cada persona tiene la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos fundamentales, independientemente de su origen étnico, género, religión u orientación sexual.

Estas conferencias se llevaron a cabo los días 6, 7 y 8 de junio y estuvieron dirigidas a estudiantes y académicos de las carreras de Biotecnología, Mecatrónica, Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, así como Licenciatura en Gastronomía.

La participación activa de la comunidad universitaria demuestra el compromiso de la UTM en formar profesionales conscientes y comprometidos con la promoción de los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad.

La Universidad Tecnológica de Morelia reafirma su función de fomentar una educación universitaria inclusiva, respetuosa y orientada a los valores universales de los derechos humanos.

Deja un comentario