Se cumplieron las primeras 40 horas de plagio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrido en Zapopan el sábado por l tarde, sin que haya rastro de su paradero, por lo que los gobiernos de Jalisco y Michoacán trabajan de manera coordinada en su localización.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo para lograr que la presidenta regrese a su hogar.
Fue la tarde del sábado 23 de septiembre cuando Yolanda Sánchez fue interceptada en el auto de alquiler en el que viajaba, luego de salir de un centro comercial de Zapopan, en el área Metropolitana de Guadalajara, para posteriormente ser plagiada por sujetos armados.
En la conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno de Jalisco, para tratar de dar con la ubicación de la presidenta municipal y lograr su rescate.
Situación similar ocurrió en la “mañanera” del presidente López Obrador, donde cuestionado sobre el particular, el mandatario detalló que el tema se abordó en la mesa de seguridad de su gabinete, al tiempo que ofreció todo el apoyo al gobierno de Jalisco, para tratar de ubicar a la política cotijense.

Deja un comentario