En dos acciones operativas interinstitucionales hechas en los municipios de Múgica y Buenavista, los efectivos estatales y federales aseguraron explosivos improvisados, armamento y un vehículo con reporte de robo; en uno de los hechos los uniformados repelieron una agresión armada.
En las inmediaciones de la población de La Estación, ubicada en la demarcación de Múgica, los efectivos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos con armas de fuego y repelieron el ataque, tras lo cual los agresores huyeron por la serranía.
En dicho suceso, los elementos incautaron 14 artefactos explosivos improvisados, tres armas de fuego largas, 19 cargadores y 380 cartuchos para arma de fuego de alto poder, y una camioneta con reporte de robo.
En otro suceso, en la población de Vicente Guerrero en Buenavista, los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales decomisaron 13 cargadores y mil 160 cartuchos útiles para armas largas, los cuales estaban ocultos entre la vegetación en un punto agreste.
Lo asegurado en ambos casos fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, mismas que continúan con las pesquisas competentes.
Deja un comentario