Tras el desastre político generado por la presencia de dos gobernadores en el estado de Nuevo León, Samuel García ha formalizado su regreso a la titularidad de Ejecutivo y reculó a la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República.
A través de un comunicado, García dio a conocer:
“En conformidad con el artículo 124 de la nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, el Gobernador es el jefe y responsable de la administración pública. Ahora bien, pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.
Luego de la aventura política que le condujo a solicitar licencia para recorrer el país como precandidato de Movimiento Ciudadano y la designación de un gobernador interino que no convino a sus intereses, el emecista ha retornado a Nuevo León.
En su despacho informativo, refirió:
“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.
Deja un comentario