La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) concluye el próximo viernes 15 de diciembre, por lo que invita a padres y madres de familia a llevar a inmunizar a sus hijas de entre 11 y 14 años a la unidad médica más cercana para protegerlas contra el cáncer de cuello uterino.
En esta jornada que arrancó el pasado 11 de septiembre, la dependencia ha aplicado 33 mil 301 dosis en brigadas efectuadas en escuelas del nivel básico, ferias de la salud, plazas públicas y centros de salud. La meta anual del sector salud para el presente año es proteger a 131 mil 898 mujeres antes del 15 de diciembre.
Para recibir el biológico se debe presentar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la menor para corroborar su edad, ya que está destinado únicamente a niñas de quinto y sexto de primaria, y de primero de secundaria. También se aplica a aquellas de 11, 12 y 13 años que no están escolarizadas, y a las de 14 a 15 años que no recibieron su dosis el año pasado.
Las menores con seguridad social pueden ser inmunizadas en las Unidades de Medicina Familia (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La Secretaría de Salud de Michoacán recuerda a la población que la vacuna contra el VPH consta de una sola dosis y ofrece protección contra el cáncer de cuello uterino, por ser este uno de los principales que afectan a la mujer.
Deja un comentario