La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a continuar con las medidas preventivas ante las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvias muy fuertes para la noche de este lunes.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que debido al frente frío número 13 ubicado sobre el sureste del país para esta noche se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Lo anterior podría generar deslaves, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas, razón por la cual la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a atender los avisos y seguir las siguientes medidas preventivas:
-En caso de inundación o aumento de agua al interior del hogar, corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
-Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
-Durante la tormenta, apártate de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
-No te refugies debajo de los árboles.
-No permanezcas en grandes espacios abiertos.
-Resguarda a los animales de campo y dd compañía.
-Extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles. Pueden caer.
Añadido a esto se pone a disposición el link del Sistema Integral de Información de Riesgos SIIR http://siir.michoacan.gob.mx para consultar zonas de mayor riesgo ante las lluvias así como la ubicación de refugios temporales listos para ser usados. Así mismo, se reitera el número de emergencias 9-1-1 ante cualquier suceso.
Deja un comentario