INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

El Senado es del pueblo; es tiempo de cambiarle el rostro: Celeste Ascencio 

Tras el anuncio sobre su triunfo -junto con Raúl Morón- en las encuestas para ser posicionada al frente de la fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo al Senado de la República, la diputada federal Celeste Ascencio Ortega, afirmó que es tiempo de cambiarle el rostro a la Cámara Alta y recordar que es una instancia del pueblo donde todos tengan cabida, indígenas, grupos de la diversidad y jóvenes.

A unas horas de haber conocido la noticia sobre su liderazgo en las encuestas para la contienda electoral rumbo al Senado, la legisladora federal se reunió con representantes de los medios de comunicación para manifestar su alegría por tal logro, argumentando que fue la primera sorprendida y se enteró de ello al momento mismo de la publicación de la lista por parte del dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo.

Se pronunció a favor de cambiar la forma en la que opera el Senado de la República, donde el elitismo y el “olvido del pueblo” son una forma de conducción de quienes integran ese cuerpo colegiado. 

Debemos trabajar, afirmó, por estar cerca del pueblo, porque hay, por ejemplo, estableció, presidentes municipales que no en su comunidad los conocen porque se alejan de las causas que motivaron su elección. En mi caso personal -dijo- “en Paracho hasta cohetes echaron de lo contentos que se pusieron al saber que pueden tener una representante en el Senado”.

Reconoció que la figura de la acción afirmativa es la que le ayudó a ser ungida como integrante de la primera fórmula de Morena rumbo al Senado, al tiempo que convocó a los morenistas no agraciados en esta ocasión a sumarse el proyecto, incluido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuyos aspirantes de su primera línea de preferencia, entre ellos Carlos Torres Piña, no fueron beneficiados con la designación.

Deja un comentario