INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Capacitados más de 70 mil productores en transición agroecológica: Sader

En este gobierno trabajamos en el programa más importante, Agrosano, mediante el cual se ha capacitado a más de 70 mil productores en prácticas de transición agroecológica”, expresó la subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Sader, Marx Aguirre Ochoa.

Lo anterior, dijo, contrario a lo que se ha manejado, respecto a que la actividad agrícola va en contra de los procesos sustentables debido al uso de agroquímicos.

Durante la presentación del programa de actividades correspondiente al Día Mundial de la Educación Ambiental, consideró que en ese proceso no se pude echar reversa, por ello, expuso que la Sader busca contribuir a que la educación ambiental no solo se dé en las aulas, sino que se practique en la vida diaria.

Refirió que el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla tiene una política de trabajo coordinado en tema de sustentabilidad; bajo ese contexto, la Sader participará con capacitación en la referida conmemoración.

Por su parte, el coordinador estatal de Agrosano, Guillermo Ramos Solorio, planteó que se vive un momento importante para que se transmitan conocimientos para que la sociedad actúe de mejor manera en sus patrones de consumo, alimentación y vestimenta, a fin de que sus acciones sean de gran responsabilidad y compromiso con México, Michoacán y el mundo.

Como parte del programa de actividades que coordina la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), el coordinador estatal de Agrosano participará el martes 23 de enero, en el taller de capacitación sobre el Centro de Gestión y Educación Ambiental, que tendrá lugar en la Casa Ejidal de Casas Blancas en Opopeo, municipio de Salvador Escalante, que dará inicio en punto de las 8 horas.

Además, el jueves 25 de enero a las 10:30 horas, coadyuvará con la instalación de un módulo de agricultura urbana en un sentido educativo y de soberanía alimentaria, en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente.

Deja un comentario