INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Brinda atención Semigrante en 33 tramites, apoyos y gestiones

Con 33 trámites, apoyos y gestiones, la Secretaría del Migrante (Semigrante) se mantiene de puertas abiertas para brindar la atención a los paisanos y sus familias, informó la titular, María Teresa Mora Covarrubias.

Especificó que la Dirección de Vinculación Binacional en México, la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias, y la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas son las tres áreas que le dan atención puntual a los migrantes.

Las asesorías que se ofertan son: asesoría en reconocimiento de paternidad en los Estados Unidos de América, Pase Fronterizo, Pasaporte Mexicano. El trámite de traducción de documentos oficiales inglés-español y español-inglés. También el apoyo de traslado de enfermos y de personas fallecidas, de Apoyo Emergente y con el programa Sueño Michoacano en sus vertientes Inversión Productiva y Remesas Productivas.

En cuanto a la gestión se encuentran: Seguro Social Americano, apostille, para el trámite de visa para adultos mayores dentro del programa Reencuentro Familiar (Refami), visa Mes Calendario, de corrección de datos en Actas de Nacimiento de los Estados Unidos de América, Visa Humanitaria y localización de personas extraviadas.

De igual forma, ante la Fiscalía General del Estado, Carta de No Antecedentes Penales para personas radicadas en el extranjero, localización de personas detenidas, toma de huellas, cita de Pasaporte Americano, formato SAM del Instituto Nacional de Migración (INM) para la salida de niñas, niños y adolescentes al extranjero, de la constancia de Identidad Municipal, de datos registrales y Acta Americana.

También en la gestión de albergues, para la atención a víctimas, en violencia de género, acompañamiento a quejas y a la presentación de denuncias. Y la asesoría en cuanto a asilo, por desplazamiento forzado, a migrantes en tránsito y en retorno.

Los servicios se brindan en las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicada en calle Colegio Militar #230, colonia Chapultepec Norte, y vía telefónica al 443 322 9100, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Asimismo, para evitar el traslado hasta Morelia, los interesados pueden acercarse con los directores, enlaces o regidores migrantes, quienes se encuentran ubicados en las presidencias municipales en cada municipio, quienes cuenta con toda la información para iniciar las gestiones correspondientes.

Deja un comentario