INFORMACIÓN DE VERDAD

Obra Pública

Terminó la SCOP construcción de pérgola en Huáncito

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la construcción de una pérgola en la plaza principal de Huáncito, en el municipio de Chilchota, para beneficiar a cerca de 4 mil 400 habitantes de la comunidad indígena, con una inversión superior al millón de pesos.

La SCOP, a través de la Dirección de Obras Públicas construyó una nueva estructura sobre superficie de 125 metros cuadrados, enclavada en la plaza principal, además de la colocación de cubierta con galvateja en la pérgola, sostenida a través de pilares, para favorecer la realización de actividades al aire libre.

Cabe señalar que la remodelación y ampliación de la plaza también se realizó por medio de la SCOP a principios del 2023, en beneficio de la comunidad, famosa por la producción artesanal de piezas de alfarería de barro bruñido en talleres familiares.

La nueva obra está adecuada al contexto arquitectónico y la imagen urbana de esta localidad de la Meseta Purépecha, con lo que la SCOP complementa el espacio público, donde la población local y sus visitantes, participan de la convivencia comunitaria armoniosa y el sano esparcimiento social.

Deja un comentario