INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Carácuaro da inicio a la tradicional Fiesta de Ceniza

Carácuaro está listo para su tradicional Fiesta de Ceniza, que en su edición 2024, se realiza del 8 al 18 de febrero, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán, que encabeza Roberto Monroy García.

Este evento religioso es en honor al cristo moreno, el Señor de Carácuaro, la imagen más venerada en el estado, explicó Reynaldo López Vilallobos, presidente municipal de Carácuaro, quien señaló que en estos días en los que se desarrollará esta festividad, habrá misas diariamente, confesiones y bendiciones.

Asimismo, dijo, se oficiará una misa en purépecha el martes 13 de febrero, mismo día en el que se recibirán ofrendas en el santuario, mientras que para el miércoles 14, las y los creyentes podrán acudir a la toma de ceniza.

Entre las peregrinaciones que se verán este año se encuentra la que se realizará a caballo desde Tecario, Michoacán y las de a pie, provenientes de Acatitlán, Estado de México y de Santa Clara, Michoacán, más las que lleguen de otras poblaciones durante la semana.

Las y los turistas y visitantes podrán disfrutar de momentos familiares mientras degustan de la gastronomía local, la venta de artículos religioso, música popular y juegos infantiles.

Deja un comentario