INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Encabeza Bedolla 28 Encuentro de la Asociación Mexicana de Autoridades de la Movilidad

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el 28 Encuentro de la Asociación Mexicana de Autoridades de la Movilidad (AMAM), en el que participan 26 estados del país y cuatro gobiernos municipales, donde se expondrán los proyectos más destacados en esta materia, como el esquema de financiamiento del teleférico de Uruapan.

Durante el arranque de este encuentro que se desarrollará los días jueves y viernes de esta semana en la capital michoacana, el mandatario destacó que la movilidad es una necesidad esencial que se debe atender, ya que refirió que en nuestro país por décadas la estrategia de movilidad se basaba en un modelo donde se privilegiaba al transporte privado y motorizado.

Por ello, dijo que desde el inicio de la presente administración estatal, se creó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, con lo cual se implementa una política pública en esta materia con enfoque humanista e incluyente.

Muestra de ello, recalcó, es el teleférico de Uruapan donde el Gobierno del Estado invierte más de 3 mil millones de pesos, una de las obras más grandes en su tipo en todo América y la tercera más grande del mundo, la cual reactivará el turismo e impulsará la economía en beneficio de 500 mil habitantes.

Durante este acto se tomó protesta a la nueva Junta Directiva de la AMAM, en la cual Ricardo Alfredo Serrano Rangel es el presidente, quien felicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por los trabajos que se realizan en Michoacán en materia de movilidad, los cuales serán expuestos en esta edición 28.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías asumió la vicepresidencia de la AMAM y refirió que en la entidad se ha iniciado una segunda etapa en la agenda por la movilidad con la cual se transforman las condiciones y seguridad vial de la población.

Asistieron la diputada Julieta García, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado; Jesús Hernández Peña, diputado local; Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco; José Luis Zamaniego, director ejecutivo de WRI México; Alejandro Osorio Carranza, Coordinador del Consejo promotor de la AMAM, autoridades de los 26 estados.

Deja un comentario