INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Estudiantes de la UTM reparten comida en hospitales de Morelia

Un grupo de 20 estudiantes del quinto semestre de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) llevaron a cabo una acción altruista como parte de su formación integral, en la cual donaron más de mil tacos de canasta a familiares de pacientes en tres hospitales locales.

La actividad, realizada dentro de la materia integradora de su plan de estudios, se llevó a cabo en el Hospital Civil, el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil. La iniciativa busca apoyar a aquellos familiares que tienen pacientes hospitalizados, en especial a quienes provienen del interior del estado.

Paulina Hernández Díaz, del quinto cuatrimestre, grupo B de Gastronomía, expresó: “Estamos donando tacos de canasta a los familiares de pacientes del Hospital de la Mujer como parte de nuestro compromiso social y responsabilidad como futuros profesionales en gastronomía”.

La acción fue planificada durante un mes, en la que revisaron la logística de compra, la organización de brigadas y comités para garantizar una ejecución efectiva.

Finalmente, la estudiante Paola Aburto Ponce de León, informó que desde el día anterior se comenzó con la preparación de los guisados y el armado de los tacos para asegurar que llegaran calientes a las personas beneficiadas.

Deja un comentario