INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Cobaem e ITM acuerdan promover ingreso de alumnos a la educación superior

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Instituto Tecnológico de Morelia acordaron generar condiciones para que estudiantes de educación media ingresen a las licenciaturas que ofrece el ITM.

Ambas instituciones coincidieron en hacer llegar a las alumnas y a los alumnos la información suficiente sobre las carreras que pudiesen interesar a los egresados de bachillerato.

En las instalaciones del Tecnológico de Morelia, el director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, dijo que potencialmente 12 mil estudiantes año tras año podrían continuar con sus estudios, por lo cual, subrayó que es necesario llevar la oferta educativa de nivel superior a los 129 planteles educativos con que cuenta el Cobaem en el estado.

Ante la directora general del Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, reconoció el alto nivel académico de esta institución que es la más importante del país.

Mientras tanto, Calderón Campos mostró su buena voluntad para generar las condiciones necesarias para captar más alumnos egresados del Colegio de Bachilleres y expresó que el Tecnológico ha logrado a lo largo de sus 59 años de vida, alcanzar niveles de excelencia educativa al forjar profesionistas capacitados que logran incorporarse al sector laboral.

Con este convenio, se suman voluntades y se coadyuva a mejorar la formación de los recursos humanos, al tiempo que establece, que de manera conjunta, se colaborará en proyectos de investigación, programas académicos y asesoría técnica, entre otros beneficios.

Deja un comentario