INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Unesco reconoce a Segob como Memoria del Mundo por trabajo documental

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, recibió el registro y reconocimiento como Memoria del Mundo por el Comité Mexicano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este reconocimiento se otorgó por la participación en la convocatoria 2023 del Programa Memoria del Mundo de México por la Unesco, en donde se presentó la propuesta de la serie documental: “Hijuelas”, Fondo: Secretaría de Gobierno, Sección: Gobernación, Años: 1828 – 1929, custodiada en el Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo.

El diploma fue recibido por Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales y Martha Luz Corona Bustos, directora de Archivos del Poder Ejecutivo, quienes destacaron que dicha serie representa un logro significativo para Michoacán, al verse reflejado el compromiso con la preservación de su patrimonio documental.

El fondo documental conocido como “Hijuelas”, tiene su origen en el proceso de fraccionamiento y reparto de los bienes pertenecientes a las comunidades indígenas de Michoacán durante los siglos XIX y XX.

Deja un comentario