INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Lento el transitar por la carretera de cuota Siglo XXI, por daños a la cinta asfáltica

Filas de entre 3 y 4 kilómetros se congregan en la circulación de la carretera de cuota Siglo XXI, en torno al tramo Infiernillo-Las Cañas, a raíz de los daños que sufrió la cinta asfáltica, producto del incendio provocado por dos traileres incendiados el pasado martes.

Con intervalos de entre 20 y 30 minutos, una fila de vehículos pasa con uno y otro sentido de circulación por el único carril en operación justo en uno de los puentes de la ruta Infiernillo-Las Cañas.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Gobierno dio a conocer que la madrugada de este jueves quedó reabierta la circulación en el puente de la autopista Siglo XXI tras concluir los trabajos de inspección y limpieza, luego del incendio ocasionado por el percance de la tarde del pasado 5 de marzo.

Se dio a conocer que dicha vialidad no tiene daños estructurales que pongan en riesgo a los conductores, razón por la cual se abre a las y los automovilistas y transportistas.

En el tramo ubicado en el kilómetro 251+500 aún se realizan labores de atención en la pista; sin embargo, se ha habilitado el paso intermitente en ambos sentidos liberando con ello la vialidad.

La recomendación de la autoridad es que la población extreme precauciones en carretera y respetar en todo momento las señales de tránsito y comunicarse al 911 en caso de emergencias.

Deja un comentario