INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Cecyte´s Michoacán revisan estrategias de enseñanza-aprendizaje

Michoacán es sede de la primera reunión nacional de directoras y directores generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte´s), donde compartieron experiencias y aportaron ideas para nuevas estrategias de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se abordaron temas prioritarios para la atención de las y los jóvenes, como es el Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS), nuevos programas educativos, indicadores, sistemas de información, análisis de mejores prácticas en los Cecytes, educación dual y programa de becas.

También se revisaron las convocatorias para los próximos eventos nacionales, como el Festival Nacional Académico, la Jornada Nacional de Creatividad Tecnológica, el Encuentro Nacional de Arte y Cultura y el Nacional Deportivo.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó la importancia de la educación impartida en los Cecyte’s en todo el país y el papel que ha jugado con la educación dual; asimismo, celebró el encuentro a favor de las juventudes.

En tanto, los directivos de las 30 entidades coincidieron en la necesidad de reforzar estos puntos clave para el desarrollo académico e integral de la comunidad estudiantil de todo el país.

Deja un comentario