INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Comparte SEE consejos para cuidar el agua desde las escuelas

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte una serie de recomendaciones para que, desde las aulas, niñas, niños, docentes y toda la comunidad educativa se sumen al cuidado del vital líquido.

Es fundamental sensibilizar sobre la importancia del agua y las prácticas sostenibles para su uso eficiente. En armonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) la educación ambiental debe incorporarse en el currículo escolar y a través de actividades extracurriculares.

Otro punto importante es mantener en óptimas condiciones las instalaciones de fontanería y saneamiento para prevenir fugas. Asimismo, fomentar el uso responsable del agua, mediante acciones como cerrar los grifos después de su uso, reportar cualquier fuga y usar sistemas de descarga de bajo consumo en los sanitarios.

Otras recomendaciones son adoptar prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y su reuso en actividades que no requieran agua potable; asimismo, se puede inculcar el valor de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del agua, promoviendo hábitos de consumo consciente en el día a día en las escuelas.

Deja un comentario