INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Busca PRI triunfos en presidencias de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán y Tarímbaro; lo mismo que en diputaciones locales

Con candidatos propios, el Partido Revolucionario Institucional busca ganar las presidencias municipales de Morelia y Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán y Tarímbaro, lo mismo que las diputaciones que convergen a la capital michoacana.

Durante la ceremonia de toma de toman de protesta y entrega de constancias a candidatos a Diputados Locales y Presidentes Municipales, Proceso Electoral Local 2023-2024, la cual se realizó este domingo en la sede del Revolucionario Institucional, el dirigente estatal del tricolor, Memo Valencia señaló que “llegó el momento de la verdad, de demostrar de qué estamos hechos los priistas, aseguró.

“Vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas, llegó el momento de la verdad, llegó el momento de echar todo, todo el corazón por el bien de México, vamos a demostrar que los priistas haremos valer nuestra democracia y la viviremos a cabalidad”, afirmó.

El líder priista recordó que en las circunstancias adversas es cuando los revolucionarios sacan la casta, sin duda, es ahora que las y los candidatos hoy tienen una cita con la historia para dar todo por las causas de los michoacanos quienes merecen un mejor futuro.

“Las circunstancias actuales sin duda son de dar miedo, pero en una circunstancia tan adversa es cuando salen a la luz las mejores mujeres y hombres de partido y hoy aquí están las y los revolucionarios de esta que es una cita con la historia por el futuro de sus hijos, de sus nietos, de las futuras generaciones de mexicanos que merecen crecer en un Michoacán y en un México mejor, vamos a dar todo, el corazón, la pasión y la convicción de decir que vamos a ganar, porque somos del PRI”, mencionó.

Durante la toma de protesta, la secretaria general del PRI Michoacán, Xóchitl Ruiz, pidió a las y los candidatos priistas, así como a los perredistas y emanados del PAN que van siglados por el tricolor, portar con orgullo el color rojo de su partido, que representa la pasión del trabajo en unidad, “vamos a salir a ponerle el alma y el corazón porque vamos a ganar no por los intereses personales, por México, por Michoacán y por todo el pueblo que se lo merece, vamos a meterle todo con amor y con pasión”.

Por su parte, las candidatas priistas a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame, y a la diputación local por el distrito 17 de Morelia, Daniela de Los Santos, se comprometieron a nombre de los aspirantes siglados por el Revolucionario Institucional a convertir los desafíos en oportunidades y cumplir con la gente de sus distritos, así como de los municipios de Michoacán.

“Estamos aquí para honrar a nuestra tierra, para servirle a nuestra gente, porque a la gente que nos está esperando allá en nuestros municipios, en nuestros pueblos es a la gente que nos debemos, estamos listas y listos”, declaró Samanta Flores Adame.

“Estoy segura que tendremos muy buenos resultados, pero, sobre todo, lo más importante, que sabremos representarlos bien, con dignidad, con trabajo, con resultados y representando las causas de las mujeres, los hombres, las niñas, los niños, a todos los sectores, con dignidad, pero sobre todo con resultados”, dijo Daniela de Los Santos.

Beto Lucatero, candidato al Senado por el PRI, también estuvo presente; llamó a todos los aspirantes tricolor a hacer equipo para construir juntos y conquistar la confianza de los michoacanos.

“La gente quiere un cambio y recuperar la esperanza, y esa esperanza la encuentra en este equipo que hemos construido, en cada uno de ustedes, que con valentía y determinación van a defender las causas de los michoacanos, la democracia y la libertad”, dijo.

Finalmente, el dirigente estatal, Memo Valencia, agradeció y reconoció al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, porque “permitió que las decisiones de los michoacanos se tomaran en Michoacán, permitió que los acuerdos tomados por su dirigencia se honraran, y aunque hubo quienes quisieron presionar para que se cambiaran acuerdos y no se cumpliera la palabra, fue muy respetuoso, y hoy la palabra del PRI vale, la palabra de los priistas vale”.

Acompañaron el evento, Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Christopher Rameck Tamayo Chacón, secretario técnico; los comisionados propietarios, José Manuel Fuentes Calderón, Diana Carolina Tomas Flores, Arely Rodríguez Ortíz, Jazmín Luzelena Figueroa Ibarra y Armando Chávez Ballinas; así como Brissa Arroyo, en representación del PRD estatal.

Deja un comentario