INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Se agudiza la falta de agua en Pátzcuar; vecinos se manifiestan

Texto y fotos: Salud Martínez


Bajo la consigna, ¡queremos agua!, vecinos de las colonias El Pedregal y parte de San Lázaro, tomaron las oficinas de Agua Potable y la Avenida Hidalgo en Pátzcuaro, así como la calle La Beatita, como medida de presión ante la falta del vital líquido, que a decir de los vecinos son más de 8 meses.

La señora Lucia, una de las inconformes, señaló que desde hace más de 8 meses han venido padeciendo de la falta de agua, indicó que se ha hablado en varias ocasiones con los directivos del Organismo, principalmente con Benito Trujillo Sánchez, director del Organismo, sin que de solución a pesar de llegar a acuerdos con los vecinos.

Indicaron los inconformes que desde hace una semana, ya no les llega ni gota de agua, “apenas nos caía un cuarto de tinaco y ahora nada”, según manifestó; ante ellos los vecinos inconformes colocaron cartulinas con alguna consignas como “Benito se esconde, se esconde y no responde”, “no queremos agua de pipa, queremos agua en la red”, solo por mencionar algunas.

Más tarde, se inició un diálogo entre vecinos y Benito Trujillo, a quien le manifestaron el problema y le solicitaron que los acuerdos que se hicieran fueran por escrito, ya que no se cumple lo que se dialoga con las autoridades del organismo.

Finalmente, se estipuló que se estará abasteciendo con 5 pipas diarias de agua para los vecinos de la colonia El Pedral, distribuyendo, casa por casa; en cuanto a parte de la San Lázaro, se estará llenando el tanque que abastece de agua a los vecinos.

Así mismo acudieron vecinos de otras colonias como Lázaro Cárdenas y del Centro, que de igual manera se han visto afectados por la falta del servicio; ante estos acuerdos se liberó la circulación, cerca de las 12 del día, sin embargo los vecinos estarán atentos de que se cumplan con los acuerdos firmados en la minuta.

Deja un comentario