INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Dispondrá IEM de plataforma “Conóceles”, con información sobre candidatos

Aprobó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que el próximo 15 de abril de 2024 sea la fecha de arranque del Sistema “Conóceles”, plataforma diseñada para proporcionar información sobre las candidaturas en el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024. 

Vía el Sistema “Conóceles”, las y los ciudadanos pueden acceder a información detallada sobre cada candidatura, incluyendo su trayectoria profesional, experiencia política, propuestas de campaña y otros datos relevantes. Esta plataforma busca promover la transparencia y la participación ciudadana informada de la ciudadanía michoacana en el proceso electoral.

Con algunos datos de su credencial de elector, como nombre, ciudad y sección podrán conocer e informarse de manera detallada de las candidaturas que participan por esa demarcación territorial, conocerlas y analizar su voto el próximo 2 de junio.

Aprobada candidatura común del PES y PRD en 17 municipios

Por otra parte, el Consejo General del IEM validó el Convenio de Candidatura Común de los Partidos Políticos Encuentro Solidario Michoacán (PESM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contempla la participación de ambas instituciones políticas en. 17 municipios.

Los municipios en los que los Partidos Políticos van en alianza son los siguientes: Coalcomán de Vázquez Pallares, Penjamillo, Tiquicheo de Nicolás Romero, Ixtlán, Huetamo, San Lucas, Huandacareo, Tzintzuntzan, Coeneo, Arteaga, Venustiano Carranza, Ziracuaretiro, Aporo, Buenavista, Tingüindín, Madero y  Churumuco.

Las actividades del IEM durante Proceso Electoral se pueden consultar en el Calendario del Proceso Electoral Local 2023-2024 en: www.iem.org.mx

Deja un comentario