INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Estudiantes de nivel medio superior y superior de Michoacán apreciaron el eclipse solar desde sus propios campus educativos, acompañados de sus docentes y autoridades educativas, quienes en todo momento supervisaron la actividad para llevarla a cabo de manera segura y responsable.

En el marco del regreso a las aulas tras el periodo vacacional de Semana Santa, alumnas y alumnos de subsistemas, institutos tecnológicos descentralizados y universidades tecnológicas y politécnicas, de diversas regiones del estado, tuvieron la oportunidad de aplicar conocimientos adquiridos en sus clases de ciencias, así como reconocer y compartir la importancia de la investigación y la exploración del cosmos.

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) celebra que las y los estudiantes pudieran presenciar un eclipse solar desde sus instituciones educativas, ya que sirve como una valiosa experiencia de aprendizaje práctico, ante la presencia de este evento astronómico, el cual se repetirá hasta el año 2052.

El eclipse solar, el cual ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, creando una sombra que oscurece total o parcialmente la luz solar, generó gran expectación entre los estudiantes y el personal educativo, cuya observación se realizó a través de lentes certificados, proporcionadas por personal educativo, cartulinas y cajas de cartón, elaboradas por las y los jóvenes.

Lo anterior, siguiendo las respectivas medidas de seguridad y protección brindadas por autoridades educativas, de protección civil y de salud.

Deja un comentario