INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Policía detiene a individuo que saqueaba agua del Lago de Pátzcuaro

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un presunto implicado en la extracción ilegal de agua del lago de Pátzcuaro, para una huerta de aguacate y alimentación bovina, el cual fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y Fauna.


A través de la Comisaría Regional de Pátzcuaro, los guardias civiles realizaban patrullajes destinados a la protección del recurso, cuando a la altura del tramo carretero Pátzcuaro-Chupícuaro, observaron afuera de un terreno una bomba de agua con la cual se extraía líquido del lago.

 
La extracción de agua se realizaba para el rancho conocido como Abrevadero, en la comunidad de Puácuaro, municipio de Erongarícuaro. Los elementos de la Guardia Civil entrevistaron al dueño del terreno donde tenía una huerta de aguacate, quien detalló su uso para riego, así como para su ganado.
 
Tras conocer los motivos, el hombre fue detenido para su puesta a disposición ante las autoridades judiciales correspondientes por daños al medio ambiente, con base en el artículo 108 fracción I y II de la Ley Federal del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental.

Deja un comentario