La presidencia electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó al exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, para que se convierta en jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, a partir del próximo 1 de octubre, en lo que será el nuevo gobierno.
El anuncio sobre la designación de Cárdenas se realizó esta mañana en la Ciudad de México, siendo el único aviso que hizo Sheinbaum, generando una serie de comentarios entre la llamada clase política, toda vez que el exmandatario michoacano había ocupado el cargo de jefe de asesores de la Presidencia, durante buena parte de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
Lázaro Cárdenas Batel es hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del general Lázaro Cárdenas Del Río, quien fue presidente de México en el periodo 1934-1940.
Quien será jefe de la Oficina de la Presidencia es antropólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), además de haber realizado estudios sobre música en La Habana, Cuba, donde vivió por años.