Agencia ESQUEMA
Una fábrica de elaboración de artefactos explosivos utilizada por los grupos del crimen organizado en su lucha por el territorio de la Tierra Caliente michoacana, explotó esta mañana y dejó un saldo de siete personas muertas.
Esta tragedia se registró en la comunidad Cenobio Moreno, (Las Colonias), durante la madrugada de este sábado; trascendiendo que las autoridades a través del número de emergencia 911 recibieron un reporte de posibles enfrentamientos entre los grupos que se disputan la zona limonera de Apatzingán-Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.
De inmediato los tres órdenes de gobierno se movilizaron y “peinaron” la zona pese a la oscuridad de la noche, conociendo poco después que se trataba de una explosión en un domicilio que estaba habilitado como fábrica, en donde, hombres y mujeres armaban explosivos, los cuales, en su lucha contra grupos antagónicos utilizaba el crimen organizado.
Dos de los hombres, cuyas imágenes fuertes obran en poder de este medio, salieron corriendo para tratar de salvar sus vidas, pero, las quemaduras les cortaron la existencia en el camino, quedando tirados en la calle, mientras que otros cuatro cuerpos desafortunadamente quedaban despedazados, según ha trascendido en fuentes policiales.
Una persona más fue había sido trasladada de emergencia a un hospital en esta ciudad, perdió la vida horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.