El derrama de una sustancia química identificada como ácido clorhídrico, provocó la movilización de cuerpos de protección civil y bomberos en la empresa Coca Cola en calzada La Huerta de Morelia.
La emergencia provocó la movilización de bomberos y cuerpos de rescate, procediéndose a acordonar la zona e impedir la circulación, en ante especialistas en ese tipo de eventualidades -con equipo especial- procedieron a intervenir ante el riesgo de una tragedia.
Previo a la llegada de los cuerpos de emergencia, transeúntes y automovilistas reportaron molestias en garganta y ojos por lo irritante de la sustancia, cuyos gases se percibían desde lejos.
Sobre los hechos, la Secretaría de Gobierno explicó:
“La Coordinación Estatal de Protección Civil atiende una fuga de ácido clorhídrico en una empresa refresquera ubicada en la Calzada La Huerta.
Debido a la peligrosidad de la sustancia, la circulación fue cerrada y la zona aledaña ha sido desalojada a fin de atender la emergencia.
El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros encabeza los trabajos en la zona donde personal de la dependencia realiza labores de limpieza y atención”.