INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

El ataque al medio tiempo; alrededor de 15 disparos, con saldo de 5 lesionados

Era el medio tiempo del partido entre Mariscos El Chak contra Estudiandes de Morelos, correspondiente a la fecha 13 de la categoría de Reserva Grupo 1 de la Liga de Fútbol Morelia, cancha No. 15. Faltaban unos minutos para las 9 de la mañana.

Desde el exterior del perímetro de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, frente a la Fiscalía General del Estado, y con la malla ciclónica de por medio, se acercó una camioneta Cross Fox color negra, matrícula PFZ 731-P de Michoacán, desde cuyo interior, un sujeto que al parecer viajaba como copiloto de la unidad, realizó disparos en contra de integrantes de uno de los equipos que se disponían a reanudar el encuentro.

“Estábamos peloteando, esperando el segundo tiempo”, dijo uno de los futbolistas de la cancha contigua a la de los hechos; en tanto uno de los vendedores a tacos, dijo “se escucharon como 15 disparos”.

Las balas hicieron blanco en Miguel Ángel N. de 21 años; Brayan Alonso N. de 28; Brayan N.; y José N. de 48 años.

Fueron instantes de confusión, gritos y pánico en torno a la cancha 15.

Minutos después arribaron al sitio las primeras unidades de la policía, así como de Rescate para auxiliar a las víctimas.

En tanto también se dio la alerta para ubicar la camioneta en la que huyeron los responsables, los cuales avanzaron unos 2 kilómetros sobre el circuito exterior a la Unidad “Cuauhtémoc”, para dejarla abandonada y continuar su escape, presuntamente corriendo.